jueves, 8 de marzo de 2012

Estas sentado en el asiento reservado!

Por boletivo, existen entre 4 y 6 asientos reservados para personas con movilidad reducida. En un vagón de subte hay al menos 12 asientos de estos y en el tren entre 4 y 8.
Una mujer embarazada acarrea solo en su vientre/espalda entre 5 y 20 kilos, dependiendo del mes en que se encuentre y de lo que haya decidido comer.
Un niño de meses pesa 2.5 kilos como mínimo y a los 3 años pueden pesar 6 kilos aprox. Generalmente vienen acompañados de bolsos o cochecitos o hermanitos, alzarlo implica utilizar ambas manos.
Una persona mayor de edad no tiene la fuerza suficiente para agarrarse de donde sea y así evitar golpearse frente a una frenada o un alud de gente (como suele suceder en el subte).
Una persona coja o manca esta en la misma situación que una persona mayor de edad. No tiene la estabilidad suficiente para sostenerse parado o agarrado.
No saqué estas estadísticas de ningún lado, solo me puse a pensar en cuánto engordaron mis amigas/cuñadas embarazadas, cuánto me costaría subir al colectivo con mi sobrino (3), qué difícil es viajar si te ponen un yeso en una mano o en una pierna, ni que hablar si esa carencia es permanente!
En mi caso particular, prefiero no ocupar el asiento reservado para ellos. Pero entiendo que algunos trabajaron todo el día parados y viajar parado es un garrón.
Lo que pretendo es que viajen atentos, porque es un asiento RESERVADO PARA CIERTAS PERSONAS, NO PARA QUE DEPOSITES EL ORTO Y TE DUERMAS O TE HAGAS EL GIL!
Hoy, viajando en el subte, vi como impunemente un joven de aproximadamente 35 años se sentaba en uno de estos asientos. Inmediatamente, subió una mujer con una beba de menos de un mes. A su lado, alguien que la acompañaba y la ayudaba con el bolso. Pensé: debe pesar 3,5 kilos, la sostenía con ambas manos y miraba alrededor esperando que alguien le ceda el lugar. 1...2...3 segundos bastaron para que la Sra. que estaba sentada al lado de este joven la dejara sentarse. 
En la próxima estación, subió un hombre y de su mano un niño de 2 años. 1...2...3... segundos fueron suficientes para que la Sra. que estaba frente al joven en cuestión se levantara y cediera su asiento.
Por supuesto, me empecé a calentar! En la siguiente estación, subió una mujer y a upa sostenía a un niño de 2 años. 1,2,3 y me levanté yo. La dejé sentar y fui directo a encarar a este boludo.
Le dije: Escuchame flaco, estas sentado en el asiento reservado para discapacitados!
Dió vuelta su cabeza y mirando la calcomanía que me avalaba dijo: uh! no me di cuenta...
Toda roja y con ganas de matarlo le grité: tuviste enfrente tres personas a quienes debías cederlo, no puede ser que no te hayas dado cuenta. Prestá atención!
Me di vuelta y volví a mi lugar. La Sra. me agradeció y yo le conté en resumidas cuentas como el Sr. se hacía el boludo.
No es que me joda ceder mi asiento, lo que me jode es que este boludo, como otras personas, son los primeros en quejarse por cómo anda el país. Lo cierto es que: el país está como está por gente como esta, que se caga en las personas que tiene enfrente de sus ojos y encima se hace el boludo. 
Estoy segura que arroja papeles en la calle y piensa que hay que matar a todos los que sean distintos a él.
Solo pido que presten atención. Hombres y Mujeres. Pongánse del lado de quien lo necesita o piensen que esa persona puede ser su abuelo, su hija, su hermana, su madre, su novia o simplemente ustedes!!!


Mada

No hay comentarios:

Publicar un comentario