miércoles, 29 de mayo de 2013

Dilema boletivero

Me desperté pensando que hace mucho que no escribimos acá.
Creo que los mensajes antes transmitidos reflejan en mayor o en menor medida todo lo que queríamos poner y, por otro lado, no se si me acostumbré o qué, pero me parece que ya no surgen tantas historias para relatar.

Hoy pasó algo parecido a lo que relaté alguna vez... Un hombre gritó: ¡Chofer, acá arriba del pecho me queda lugar! No llegué a escuchar la contestación, pero escuché que cuando se bajó siguió protestando y alguien le grito: callate, viejo!

Mis pensamientos comenzaron a divagar, sobre el ser y el deber ser. Entonces, me pregunté de qué lado estaba. Si del que acepta viajar "acomodé lugar" o del que debería quejarse por lo "mal que se viaja".

Es un dilema que no puedo terminar de definir. Colocarme del lado del quien esta dispuesto a viajar muy apretado si eso significa que cada persona que va a trabajar llegue a tiempo y quien tiene que volver a su hogar lo haga. O bien, colocarme del lado de quienes se quejan, no por querer viajar más cómodos, sino por cuestiones de seguridad.

Es claro que un boletivo que lleva el triple de su capacidad, necesita más tiempo de frenada; probablemente el desgaste de sus componentes sea mayor, como así también mayor el peligro al que nos vemos sometidos trabajadores y civiles, independientemente de a donde nos dirijamos.

Después de la tragedia del Tren Sarmiento, se habló mucho al respecto. Mi costumbre no es esperar a viajar segura, al contrario, soy de las que viaja apretada y consciente de dejar espacio para que siga entrando más gente. No es justo que yo que me suba cuando comienza el recorrido y que una persona que debe subir en la mitad del recorrido no lo pueda hacer porque los pasajeros se estancan en el pasillo de la puerta de entrada.

Por otro lado, no creo que la solución sea ampliar la flota de boletivos porque a mi criterio, esto llevaría a agrandar el caos citadino... impidiendo llegar a tiempo, no cumpliendo así el objetivo por el que ingresaron a la Ciudad.

Alguien que la tenga más clara me quiere dar su punto de vista?

Mientras tanto, yo voy a preferir seguir viajando apretada porque todos queremos llegar a tiempo a casa o al trabajo, para descansar o porque de ello depende tener a fin de mes un ingreso extra.

La Mada

No hay comentarios:

Publicar un comentario