miércoles, 28 de noviembre de 2012

El paladín del asiento reservado

Más de una vez escribí en este blog sobre las vicisitudes de sentarse en el asiento reservado para personas con movilidad reducida*.
Soy el paladín del asiento reservado y cuando lo amerita grito: "Nadie puede ceder el asiento a..."

Si, ya lo se, todo estamos cansados pero la Ley es justa para todos y alguna vez te tocará a vos hacer uso de ese asiento y, por otro lado, si te va a dar tanta paja levantarte, directamente no te sientes...

El viernes en la estación de trenes Federico Lacroze (Estación terminal para los que la desconocen), faltando 10 minutos para que  salga el tren, sube una anciana de unos 85 años, con una inclinación de espalda, diría de unos 45°, bastón en mano. Yo me encontraba con mi culo apoyado en un respaldo de los asientos pero parada y el tren empezaba a llenarse. La Sra. fue directamente a colocarse en las cercanías de los asientos reservados.

Miro. Dejo pasar 2 minutos aproximadamente. Pienso: durmiendo, durmiendo, tirando boludo, mirando la ventana, niño, embarazada... Saco mi auricular derecho y grito: "nadie puede cederle un lu..." una mano toca mi brazo derecho, lo aprieta e interrumpe mi grito. Bajo mi mirada, atónita por lo sucedido, y ahi estaba... La Conchuda*2 me estaba haciendo callar y también pronunciaba palabras que decían: "La Sra. también podría ir a tomar el próximo tren..." levanto mi vista, clavo mis ojos en los de ella y empiezo esa discusión sin sentido que suelo tener con la gente que nunca pasó por situaciones similares.

Como no iba a poder dormir si no le contestaba empiezo: "Y a Ud. que le molesta? y si la Sra. esta apurada? y si tiene que tomar la medicación, encontrarse con alguien o simplemente hacer uso de su asiento??!!!" (pensé en tirar un: "La recalcada pochola de tu mamita" pero no me animé) Ella hacía cara de constipación y movía la cabeza al son de: Hambre... Y sigo: "Además el próximo tren sale en 15/20 minutos..." Tuvo el tupé de contestarme: "No, pasa en 10 minutos" y siguió haciendo "hambre"

La miré y con esa contestación me di cuenta que ya no valía la pena seguir. Me di cuenta que estaba frente a La Conchuda asi que hice "hambre" con mis labios, infle mis cachetes y le dije: mmmm No! volví a ponerme mis auriculares y twitee: "es increíble la gente que discute sobre si corresponde o no ceder el asiento de discapacitados" Corresponde! y si no te la vas a bancar no te sientes, no te duermas y no Tires Boludo!!


*1http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1536085831361552802#editor/target=post;postID=1981201650828982386
*2http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1536085831361552802#editor/target=post;postID=1271570745070820557

No hay comentarios:

Publicar un comentario