lunes, 16 de abril de 2012

En paralelo

La veo todos los días. Sube al boletivo de las 6.40. No hay día que no tenga los ojos hinchados y el pelo mojado. A veces paga con la tarjeta SUBE, otras con monedas, pero generalmente lo hace con la tarjeta del 105. Busca sentarse en el fondo. Mira un rato por la ventana y finalmente, descansa sobre el respaldo.
30 minutos mas tarde, su boca empieza a abrirse. No se da cuenta, pero a veces tiene hilos de baba que cruzan entre el labio inferior y el superior. Una vez la vi haciendo burbujitas de baba.
Se baja después que yo, asi que la veo durante todo lo que dura mi viaje. Me divierten sus caras. Imagino que piensa. Seguro es de esas que en su mente se la pasan criticando porque a veces se ríe sola.
Tiene novio. En ocasiones la oí hablar por teléfono con alguien y cariñosamente referirse a él como "gordo".
Cuando no duerme escucha la radio y se que es radio y no música porque se rie. Seguro que escucha a Pettinato, a Gillespi, Varsky o a la Negra.
Casi todos los días, entre las 7.40 y las 7.50, recibe un mensaje de texto que la hace bufar o porque la despertaron o porque son malas noticias. Imagino que las malas noticias tienen que ver con sus compañeros de trabajo, alguien que no va a trabajar o alguien que se quedó dormido y llega tarde. En general, no los contesta. Si estaba dormida, lo lee y vuelve a dormirse, si estaba despierta solo los lee.
Hace poco se fue de vacaciones. Lo se porque faltó 12 días hábiles a trabajar. También fue su cumpleaños, lo se porque llevó una torta y bolsas con moños....

Seguro, existe un Blog de gente que escribe como yo, personajes de boletivo. Me imagino que esta sería mi descripción.
Mada

No hay comentarios:

Publicar un comentario